Domingo Sánchez

Guitarra Popular

Domingo Sánchez
Profesor del Estudio de Arte Guitarrístico desde el dio de 1996. Actualmente ofrece los cursos de guitarra popular y clásica, asá como clases de canto y guitarra popular con canto.

Estudió con los maestros Victor Madera Loza Y Julio César Oliva, posteriormente ingresa al Estudio de Arte Guitarrístico para estudiar guitarra clásica con los profesores: Verónica Bulnes, Juán Reyes y el maestro Manuuel López Ramos.


Desde el año 2006 ha tomado clases particulares de canto con el Prof. Carlos Gutiérrez Ojeda; cantante de ópera del INBA.


Ha dado recitales de guitarra en odas universidades: UNAM, Panamericana, de la Comunicación, Pedagógica Nacional, Autónoma del Carmen, Camp y en el IPN, así como en diversas Casas de la Cultura, Templos y Eventos Privados.

Se ha presentado en la radio: Radio UNAM, Radio Cd. Del Carmen, Camp. y en el IMER- Opus 94.5

Ha Impartido el taller de Guitarra Popular en la Universidad Panamericana y en el propio Estudio de Arte Guitarrístico.

Domingo Sánchez ha tomado cursos de Historia de la Música y de Historia del Arte en el Centro Nacional de las Artes y en el Centro Cultural Helénico, así como de Musicoterapla en el Conservatorio Nacional de Música.

Su repertorio abarca obras de compositores clásicos: Bach, Vivaldi, Tárrega, Sor, Moreno-Torroba, Lauro, Barrios Mangoré, Albéniz, Ponce y Oliva, entre otros.
Incluye también obras de compositores populares, como: mímica mexicana latinoamericana, Beatles, temas de películas, entre otros.

Dentro del repertorio de canciones se enfoca a las baladas, boleros, huapangos y canción romántica.

En el año 2000 grabo un disco de guitarra con piezas de compositores mexicanos.

Escríbele a Domingo Sánchez

Puedes solicitar una clase muestra de Guitarra Popular sin costo.